miércoles, 28 de diciembre de 2011

Thalia

 Biografía :

 

Nombre: Ariadna Thalía Sodi Miranda
Sobrenonbre: "Yuya"
Nacida el: 26/08/1972 en México
Signo Astrológico: Virgo
Estado Civil: Casada
Padres: Ernesto Palhares y Yolanda Miranda
Hermanas: Laura, Gabriela, Federica y Ernestina
Estatura: 1,67 m
Peso: 51 kilos



Thalía nació, el 26 de agosto de 1972, en la Ciudad de México. Desde pequeña, en su casa, le llamaron Yuya. Es la menor de cuatro hermanas. Thalía fue siempre una niña con mucho talento. Siendo casi un bebé, con un año de edad, actuó en un anuncio de refrescos.

La artista mexicana es mucho más que cantante; también ha trabajado como actriz y presentadora de mucho éxito en programas de televisión. En 1981, participó en un festival para jóvenes cantantes con el grupo Din din. Con este conjunto, Thalía grabó cuatro discos.

En 1984, la cantante se integró en el famoso grupo Vaselina, primero haciendo los coros y después con el personaje de Sandy. Después de su primer paso por la televisión, formó parte de otro conjunto de música de jóvenes adolescentes llamados Timbiriche, con los que grabó un disco titulado Tirimbiche VII.

Más tarde, Thalía se dedicó a la televisión, demostrando su indiscutible talento. Debutó en la televisión con la telenovela Pobre señorita Limantour, encarnando el papel de Ana. En 1987, interviene en su segunda telenovela, Quinceañera, que obtuvo un gran éxito tanto en Latinoamérica como en España. Desde entonces, ha compaginado su faceta de cantante con la de actriz de telenovela. Su última serie ha sido Rosalinda, junto al actor venezolano Fernando Carrillo.



Su carrera en solitario
En 1990, Thalía sacó su primer disco en solitario, Thalía. Entre 1991 y 1992 presentó Mundo de cristal y Love, respectivamente. En 1995 se puso en manos del productor de música Emilio Estefan, y publicó su cuarto álbum con el nombre de En éxtasis, cambiándose de casa discográfica a EMI Music.

En 1996, recibió su estrella en el paseo de la fama de Miami, y batió récords por toda Suramérica en venta de discos.

En 1997 presentó su nuevo trabajo Amor a la mexicana, producido de nuevo por Emilio Estefan. Este mismo año intervino en la banda sonora de Anastasia. Además, Thalía comenzó el reto más importante de su vida: cantar en inglés, sacando el tema Echa pa´lante, versión que se incluye en la banda sonora de la película Dance with me, de Chayanne y Vanessa Williams.

Como cantante, Thalía ya lleva editados quince discos. Su último lanzamiento ha sido Arrasando, donde ella misma ha compuesto las canciones. En este nuevo trabajo se mezcla tanto el pop, baladas, merengue o salsa, creando una combinación explosiva.

Recientemente, la artista mexicana ha contraído matrimonio con el presidente de Sony music, Tommy Mottola, con el que se casó en Nueva York, con un espectacular vestido de novia. La pareja disfrutó de una increíble luna de miel de dos meses por Nueva Zelanda, Australia y Europa Occidental. Después, la pareja se trasladó a vivir a Miami, donde Tommy Mottola le regaló una mansión a su Princesa.


Discografia:


 NOTICIAS:
3 Marzo 2011


 

4 comentarios: